Los días 27 y 28 de mayo se disputa la Vuelta a Alicante, próxima cita por etapas del equipo. El pasado fin de semana Cristian González volvió a demostrar su clase en la Vuelta a Jaén. Por otro lado, el equipo estuvo activo en el Trofeo Paloma de Fuenlabrada.

Una avería dejó a Cristian González fuera del top-20 en Jaén

La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén no defraudó en su recorrido. Tres etapas muy exigentes para una carrera que consiguieron terminar un gran Cristian González, Antonio Barbero e Iván Arribas.

El primer día deparó una gran alegría pero también malos resultados. Al abandono de tres de nuestros corredores se sumó una avería mecánica de Cristian González que, tras ser atendido por el coche neutro, tuvo que conformarse con terminar a 6:43 del ganador Eusebio Pascual (Mutua Levante). En el lado positivo, Antonio Barbero se filtró en la escapada de la jornada y consiguió terminar en octava posición. Además, se adjudicó el maillot de primer andaluz que vistió durante la segunda etapa.

La jornada reina, con final en Segura de la Sierra (1ª) dejó las buenas sensaciones de Cristian González, que firmó una 24ª posición y encarriló ese buen resultado final rubricado en la última etapa. 25º en la general, un gran puesto para el ciclista debutante en la categoría sub-23. Sin el tiempo perdido en la primera etapa por su avería, Cristian hubiera terminado entre los 20 primeros de la carrera.

Declaraciones Cristian González

Cristian González: “Iba con muchas ganas a la carrera ya que el equipo me había dado la oportunidad de disputar una de las vueltas por etapas más importantes. Pero a la vez tenía un poco de inseguridad, ya que ha sido mi primera vuelta sub-23 y no sabía cómo iba a recuperar mi cuerpo. El cambio de kilometraje, los puertos… son diferentes a los que hay en juveniles”.

“El primer día la carrera salió muy rápida, con muchos ataques buscando la fuga. Yo no me encontré a gusto por el calor. Aguanté en el grupo principal pero a falta de 10 kilómetros partí un radio. Logré entrar a seis minutos y ya tenía claro que la general se me había escapado”.

Cristian González Vuelta Jaén
Cristian González. Foto: Douglas Barney.

“En segunda etapa me centré en aguantar. La selección se hizo en el segundo puerto y pude aguantar con ellos hasta la última subida. Preferí coger mi ritmo para no cebarme y fui adelantando corredores que se descolgaban. Las sensaciones fueron muy buenas y terminé en el puesto 24”.

“Me costó mucho arrancar en la tercera etapa por el esfuerzo acumulado, pero en la primera subida rompí a sudar y encontré mejores sensaciones. Conseguí coronar la segunda subida con apenas 15 corredores y el líder, aunque nos cogió un grupo grande por detrás y en el sprint no conseguí una buena colocación”.

“El sabor de boca fue malo en esta tercera etapa y en general por no haber podido hacer un top-15, que era mi objetivo. Pero estoy contento con el puesto, teniendo en cuenta todo el tiempo que perdí en la primera etapa”.

Galería de fotos Vuelta a Jaén

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo puntuó en el Trofeo Paloma

El sábado en Mojados (Valladolid) un grupo de apenas 20 corredores se marchó en cabeza en los primeros compases. Pese al intento de Sol Warwick por romper la carrera, una avería mecánica le incapacitó para continuar en carrera. De esta forma, aunque Adrián García, Pablo Garrido y Slahde Seale también arrancaron desde el segundo grupo para pillar a cabeza de carrera, ninguno de ellos terminó la prueba.

Minutos antes de tomar la salida en el Trofeo Paloma. : @alvarocycling.

Una publicación compartida de Equipo Pizzería Española (@equipopizzeria) el

El domingo en el Trofeo Paloma el recorrido por la zona sur de la Comunidad de Madrid estuvo marcado por contínuos ataques de corredores del Pizzería Española-Sporting Pursuits como Álvaro Vera o Slahde Seale. El sudafricano rodaba en una escapada pero fue atrapado poco antes de la línea de meta. Pudieron completar la prueba en el grupo principal Álvaro Vera, Pablo Garrido, Raúl de Pablos y Rodrigo Alonso.

Vuelta a Alicante, doble sector el sábado y etapa reina el domingo

Tras diversas modificaciones, ya de forma oficial se ha fijado el recorrido y horarios de la prueba. Por restricciones impuestas, la carrera reduce su extensión de tres a dos días. Pese a la inicial intención de disputar una contrarreloj por equipos, serán finalmente dos etapas en línea las que conforman la Vuelta a Alicante.

Vuelta Alicante 2017 Etapa 1
Etapa 1

El sábado por la tarde se disputarán 140 kilómetros entre Rojales e Ibi. Dos subidas de tercera categoría en la parte final, junto al Puerto del Hondón en el km42, serán los puntos calientes de la etapa. Además se disputan dos metas volantes y otros dos sprints especiales. Los últimos kilómetros, en tendencia ascendente, seleccionarán un final propicio para un pequeño grupo de elegidos.

 

Vuelta Alicante 2017 Etapa 2
Etapa 2

La última jornada tendrá como epicentro la ciudad de Alicante. Desde la salida se comenzará de forma siempre constante la subida al Alto de la Carrasqueta, de 1ª categoría. Aquellos que consigan superar esta dura ascensión en el km38 encararán casi 100 kilómetros rompepiernas pero descendentes para terminar en la capital de la provincia.

Vuelta a Alicante Pizzería Española 2017
Alineación Vuelta a Alicante

Los seleccionados para disputar la Vuelta a Alicante son Rodrigo Alonso, Slahde Seale, Cristian González, Iván Arribas, Pablo Garrido, Álvaro Vera y Óscar Aranda.

La Vuelta a los Pinares promete espectáculo

Vuelta Pinares Segovianos 2017
Recorrido Vuelta a los Pinares Segovianos

Con salida y llegada en Segovia y sobre 129km se disputa el Memorial Félix Merino. Dirección Coca, dando la vuelta en Nava de la Asunción y Navas de Oro, se trata de un recorrido apto para corredores potentes. Las escapadas tendrán protagonismo, sobre todo en la primera parte de la carrera.

Están convocados para esta carrera Jesús Guevara, David de Pablos, Rául de Pablos, Adrián García, Alejandro Delgado, Mario López e Iñaki Gómez. 

Pinares Segovianos Pizzería Española
Alineación Vuelta a los Pinares Segovianos