Una ofensiva táctica de carrera le permitió seleccionar la carrera y terminar en tercera posición.

El equipo Pizzería Española afrontó el pasado domingo con gran decisión el Trofeo San Gil Abad (Motilla de Palancar). Ya en los primeros compases de la carrera, la escuadra madrileña no dejó marchar ningún corte sin filtrar algún corredor. Finalmente, se formaba la escapada buena en la que Ignacio Zamanillo entraba, consciente de que iba a ser la fuga definitiva.

La carrera presentaba un perfil bastante plano, pero Ignacio aprovechó la ascensión de la jornada para demarrar de la fuga y seleccionar la carrera. Finalmente, se formó un grupo de cuatro corredores en cabeza con Gonzalo Serrano (Cartucho.es), Pablo Anchieri, Óscar Valera (Pérez Cánovas) y el ciclista del Pizzería Española.

A relevos, con intentos por parte de Serrano y Zamanillo de marcharse por delante, llegaron los últimos metros de carrera donde Anchieri fue el más rápido y se impuso a los dos corredores madrileños.

El resto de los Pizzería también pudo concluir la carrera. Sol Warwick finalizó en 12ª posición, Pablo Garrido 17º, Fran Casaus 24º, Antonio Olivares 31º, Iván Arribas 32º y Carlos López 35º.

Ignacio firma así su mejor actuación de la temporada, y afina su forma física de cara a la Vuelta a Galicia que disputará la próxima semana, y en la que espera poder hacer un gran papel.

Declaraciones

Ignacio Zamanillo: “Estoy muy contento con la tercera posición. Era una carrera muy plana, que no se adaptaba a mis características. Sin embargo, he conseguido subir al podio que era más de lo que podía esperar”.

Desde el principio, el equipo ha estado atento para filtrarse en los cortes, y yo he podido estar en la escapada buena. Cuando ha llegado el puerto, he atacado y he podido seleccionar la carrera para formar el grupo que se iba a jugar la victoria. Eso me hace estar seguro de que mi condición es buena y he recuperado el ritmo de carrera”.

En la subida nos marchamos dos corredores y luego vinieron otros dos por detrás. Al final, cuatro que fuimos a relevos hasta meta aunque tanto Gonzalo (Serrano) como yo intentamos marcharnos. En el final, claramente ellos eran más rápidos así que tengo que estar satisfecho del resultado”.

Pedro Alcázar gana en Medina del Campo y Raúl de Pablos hace segundo

Por otra parte, dos de los fichajes del Pizzería Española para la próxima temporada firmaron una soberbia actuación en Medina del Campo. Pedro Alcázar consiguió la victoria mientras que Raúl de Pablos completó el doblete llegando en segunda posición.

Álvaro García
Prensa Pizzería Española