La fuga del día contó casi desde salida con la presencia de Adrián García y Jesús Alberto Ruiz. En el sprint final, Adrián fue séptimo y segundo élite mientras que Álvaro Rubio terminó como tercer sub-23 en La Pueblanueva.

Adrián García La Pueblanueva
Adrián García. Foto: Instagram @AdriCyclist.

Era el debut del equipo como escuadra y los resultados no han podido ser mejores. En el kilómetro 10 de carrera, una fuga de aproximadamente 15 corredores se marchaba por delante. Entre ellos, dos ciclistas del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret. Allí estaban Adrián García y Jesús Alberto Ruiz, probablemente los más fuertes de la alineación.

En la parte final se incorporaban a la escapada desde el grupo principal otro corte de más de 20 ciclistas. El equipo metía a Álvaro Rubio y David Martín, juntando a cuatro corredores en cabeza para pelear por la victoria final. Pese al intento de Ruiz, cazado a 400 metros, todo se decidió al sprint y Juan Carlos Fernández (Orquín) se hizo con el triunfo. Los ciclistas del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret completaron una buena actuación conjunta, terminando cuartos por equipos.

Adrián García: “Las sensaciones muy buenas, me sentía fuerte cuando se tensaba y mejor que otros años cuesta arriba, aunque eran subidas cortas que me favorecían más. A falta de 20km lo intenté y me fui con otros dos compañeros pero los Orquin y el aire tiraban abajo cualquier opción así que al sprint donde me vi un poco cerrado, casi haciendo malabares por la acera para no perder posiciones”

Resultados en La Pueblanueva

CORREDOR

GENERAL CATEGORÍA

Adrián García

2º élite

Jesús Alberto Ruiz

16º

4º élite

Álvaro Rubio

17º

3º sub-23
David Martín

29º

Sergio Vélez

55º

Javi López

67º

Santi López

94º

Sin contratiempos en Torrepacheco

Por su parte, Miguel Ángel Terrones terminó cómodamente en el pelotón principal de la prueba Interclubes disputada en Torrepacheco (Murcia). El fuerte viento y el ritmo del pelotón fue reduciendo el grupo cabecero, pero Terrones supo aguantar con ellos y concluir con los mejores.

Álvaro García
Prensa equipo Pizzería Española