El equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits consiguió sendas victorias en la prueba escurialense. Slahde Seale y Óscar Aranda formaron parte del decisivo corte que se jugó la victoria. El ganador absoluto fue Antonio Martín (GD Orquín), mientras que Seale consiguió el triunfo Élite y Aranda el sub-23.

Alegría en las filas del equipo, que disputó una carrera seria. En los primeros cortes estró Iñaki Gómez. Más tarde (ya camino de la subida a la Cruz Verde), se marchaban en un grupo de nueve Slahde Seale y Óscar Aranda. Doble representación para el Pizzería Española-Sporting Pursuits. Los dos ciclistas aguantaron el ritmo de los máster, aunque no tuvieron opciones de disputar.

Se trata del primer doblete de la temporada, en una prueba de innegable dureza tanto por el terreno como las altas temperaturas que acompañaron la disputa de la prueba. Ambos corredores se mostraban en las declaraciones a la FMC muy satisfechos con sus victorias.

Oscar Aranda (ganador sub 23):“Yo iba un poco justo tras los tres pasos de montaña y me costaba seguir el ritmo. Pero he ido regulando y al final enganché con ellos arriba. Ya en el llano lo intenté 3-4 veces pero salían a por mí y no me dejaban irme. Cuando ha arrancado ´Pispajo´ ha conseguido irse y cuando he tratado de ir yo tras él no me han dejado. A 500 metros lo he vuelto a intentar pero tampoco ha sido posible, por lo que he decidido asegurar la victoria sub 23 que era el objetivo. Carrera dura, pero muy bonita por parte de todo el equipo. ¡Chapeau!”.

Slahde Seale GP Ayto El Escorial Pizzería Española
Slahde Seale liderando el grupo de cabeza en el GP Ayto El Escorial. Foto: Quesada.

Slahde Seale (ganador elite): “Estoy muy contento y muy feliz. He tenido unos primeros meses de entrenos muy malos, pero ahora mejor gracias al trabajo de entrenamiento. Mi equipo ha  trabajado para mí y estoy encantado. El primer día bueno de todo el año. Los Orquín siempre van muy fuerte. Y yo no soy sprinter sino escalador. Estoy contento con el resultado, porque ganarles era muy difícil”.

Las victorias de Slahde Seale y Óscar Aranda, en la carrera de casa para el conjunto escurialense, fueron también ampliamente reconocidas y celebradas por José Antonio Paredero. El propietario de Pizzería Española declaraba su satisfacción por el resultado obtenido en una prueba clave para sus intereses. Ambos coparon igualmente las primeras posiciones en la clasificación social como primer y segundo corredor del Club Ciclista Escurialense.

Slahde Seale Pizzería Española Sporting Pursuits C.C Escurialense
Slahde Seale ganador de la categoría social como primer C.C.Escurialense. Óscar Aranda segundo clasificado.

En la otra prueba de esta semana, David de Pablos, Ignacio Zamanillo, Óscar Aranda y Cristian González lograron concluir en un segundo grupo el GP San Antonio, disputado en Villasana de Mena.

Álvaro Lobato se incorpora a las filas del Pizzería Española-Sporting Pursuits

Álvaro Lobato Pizzería Española
Álvaro Lobato (izqda). Foto: salamanca24horas.com

El ciclista zamorano llega como refuerzo a una plantilla que está acusando las lesiones y, en estos meses de exámenes, la complicada tarea de completar las alineaciones de carrera.

Llega así un gran corredor que actualmente disputa pruebas BTT a nivel internacional. Álvaro Lobato representará los colores del equipo en esta disciplina. Puntualmente, participará en alguna prueba de carretera cuando la compatibilidad de calendarios lo haga posible. Estas eran sus declaraciones ante la inminente llegada a la escuadra madrileña.

Álvaro Lobato: “De mi incorporación al equipo espero poder seguir trabajando con el director Iván David Vila como ya he hecho en temporadas anteriores. Básicamente me lo tomo como una preparación más específica para pruebas de Mountain Bike. Me gustaría ayudar al equipo en los momentos que lo necesite y estar a la altura de lo que se me exija en carrera”.

“Tengo participaciones con la Selección Española en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo, victorias internacionales y en el Open de España. Este año voy líder de esa competición a falta de una sola prueba”.

Álvaro Lobato Pizzería Española - Sporting Pursuits
Álvaro Lobato

El mánager Iván David Vila también nos dejaba su impresión acerca del corredor Lobato.

Iván David Vila: “Ya tuve a Álvaro Lobato en mi época en el Fuenlabrada como junior. Su nivel en montaña está más que contrastado y este año tras intentarlo con el equipo Bolivia nosotros le vamos a dar la oportunidad. En estos meses de temporada que quedan puede ser un corredor muy válido. Esperemos que la clase que ha demostrado en bici de montaña pueda contrastarla en carretera. Le vamos a respetar su calendario en montaña. Lobato además responde a la filosofía del equipo. Es un sub-23 y actualmente cursa estudios universitarios”.

Selección Madrileña

Continúan las buenas noticias para el Pizzería Española Sporting Pursuits. A las victorias de Slahde Seale y Óscar Aranda, además de la llegada de Álvaro Lobato, se suma la selección de cuatro de sus ciclistas para disputar con la selección madrileña los Campeonatos de España sub-23 en Soria.

Los elegidos son Ignacio Zamanillo, Cristian González, Rodrigo Alonso y el propio Óscar Aranda. Todos ellos disputarán la prueba en línea. El seleccionador Dani Clavero ha apostado por ellos para representar a Madrid.

En la prueba contra el crono serán Rodrigo Alonso y Óscar Aranda los dos corredores del equipo que participarán.

Esta noticia supone una recompensa al trabajo que se lleva haciendo en el equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits. La filosofía de incorporar en sus filas a los jóvenes madrileños se ve reflejada en una selección autonómica plagada de componentes del equipo escurialense. El mánager Iván David Vila se pronunciaba al respecto.

Iván David Vila: “Feliz. La palabra que mejor define lo que siento con esta noticia es feliz. Da sentido a nuestro proyecto. El equipo no está para ganar sino para aprender. La convocatoria de estos cuatro corredores viene a decir que el camino que hemos elegido y el trabajo que estamos realizando es el correcto. Nos anima a seguir en la línea de chavales jóvenes, estudiantes. Muchas veces te vienes abajo cuando corres fuera y los resultados no son los mejores. Pero hay que tener claro cuál es nuestra línea. Sobre todo, que no estamos dispuestos a ganar a cualquier precio. La recompensa al trabajo del staff y los chavales llega. Tenemos ánimos renovados para continuar y que el proyecto siga adelante”.

Previa Campeonato CRI: Óscar Aranda y Sol Warwick son las bazas

Cartel Campeonato Madrid CRI Rozas Puerto Real
Campeonato de Madrid CRI

En las últimas temporadas no se había celebrado un Campeonato contra el crono en Madrid. Este año se ha conseguido y Las Rozas de Puerto Real será el epicentro de una prueba que para las categorías élite y sub-23 cuenta con 22km de recorrido.

El terreno no cuenta con ningún alto puntuable, pero no será para nada llano y el calor a las horas en las que se disputa la prueba (tarde del sábado) marcará sin duda la carrera. Cristina Arconada, organizadora de la carrera y responsable de féminas de la FMC nos dejaba sus impresiones.

Cristina Arconada: “Es un recorrido muy exigente. Se va a hacer larga aunque solo sean 20km. El calor y la dureza del recorrido convierten a esta crono en atípica. Nada más salir tiene una subida al 10%. Pero en general, a lo largo del circuito las piernas se van a ir cargando. Se sigue subiendo hasta Cadalso, donde hay un pequeño descanso. Después, a partir de la zona del vivero hasta Cenicientos empieza a picar hacia arriba. Una vez llegado al pueblo será la mejor zona para recuperar. El falso llano posterior lastrará a los que aprieten ahí porque se hace interminable. En la parte final, los repechos van a marcar grandes diferencias entre los que lleguen con fuerzas y los que lleguen fundidos. Es una prueba que se va a ganar no por segundos sino por grandes diferencias”.

Campeonato Madrid CRI Rozas Pto Real Pizzería Española Sporting Pursuits
Alineación Campeonato de Madrid CRI

Disputarán la contrarreloj en categoría élite: Sol Warwick y Adrián García. Harán lo propio en la categoría sub-23: Óscar Aranda, Rodrigo Alonso, Pedro Alcázar y Jesús Guevara.

Previa Memorial Sagasti (Mungia): recompensa a la filosofía del equipo

En el Pizzería Española-Sporting Pursuits se trabaja con una plantilla sub-23 madrileña. Además, incorpora corredores élite que puedan aportar su experiencia y su buen hacer a los más jóvenes. Esta filosofía ha tenido su recompensa con la selección de cuatro de nuestros ciclistas para representar a Madrid en los Campeoantos de España y con la invitación a carreras como la Vuelta a Jaén o este Memorial Sagasti.

La prueba vasca se celebra este domingo y su prestigio es innegable. 137km con salida y llegada en Mungia, además de tres pasos con sus respectivas metas volantes. Además, cuatro subidas al Alto Mesa en Gatika seleccionarán la carrera e irán limando las fuerzas de los corredores.

Memorial Sagasti Pizzería Española Sporting Pursuits
Alineación Memorial Sagasti

Están seleccionados para esta carrera: Ignacio Zamanillo, Cristian González, Rodrigo Alonso, Jesús Guevara, Pablo Garrido, Iván Arribas, Raúl de Pablos y Mario López.

Álvaro García

Prensa Pizzería Española-Sporting Pursuits