Últimas Noticias
  1. Arranca la Vuelta a Segovia con la presencia del Pizzería Española-Sporting Pursuits
  2. Óscar Aranda se proclama Campeón de Madrid de Contrarreloj sub-23
  3. Triunfos de Slahde Seale y Óscar Aranda en el GP Ayto El Escorial
  4. El Pizzería Española-Sporting Pursuits disputa en casa el GP Ayto El Escorial
  5. David de Pablos, 10º en la Vuelta a los Pinares Segovianos
Jesús Guevara Benito - Equipo Ciclista SUB23 Pizzería Española Sporting Pursuits

Guevara Benito, Jesús

Position
Ciclista
Jesús Guevara Benito - Equipo Ciclista SUB23 Pizzería Española Sporting Pursuits
Jesús Guevara Benito
CATEGORÍA: Sub23
PERFIL: Con ganas de aprender y de mejorar. Le falta saber colocarse en el pelotón y estar atento en los momentos importantes. Cuando lo consiga, mejorará su rendimiento. Su terreno favorito es la montaña.
DEBUT: 2017
PUESTO: Corredor
Nº VICTORIAS: 1
KM RECORRIDOS:
FECHA DE NACIMIENTO: 20/01/1996
LUGAR DE NACIMIENTO: Sacedón (Guadalajara)
ALTURA: 1,84 m
PESO: 61 kg
MODELO BICI: BH G6
 REDES SOCIALES
 FACEBOOK: Jesús Guevara Benito
 TWITTER: @guevaraAPM
 INSTAGRAM: @guevaraAPM
 VICTORIAS
Fecha Carrera Tipo
10/09/16 70 GRAN PREMI VILA REAL 52º General Final Indiviual
 BIOGRAFÍA:
Lo que hace unos años era una simple afición, en el verano de 2016 la bicicleta se convirtió en la piedra angular de su vida. “Fueron muchos problemas personales y decidí refugiarme en la bici, en aquello que siempre me había hecho sentir bien”.
Sin más objetivo que el de disfrutar, los kilómetros hicieron su correspondiente efecto y en la Cronoescalada al Angliru (Octubre de 2016) firmó una fantástica segunda plaza sub23. “Más que el hecho de ser segundo, me impactó el mejorar en casi cinco minutos mi tiempo del año anterior. Con un poco más de trabajo, la mejora fue importante”.
Con esa idea de seguir trabajando y con la ilusión de competir en 2017, formó parte de los entrenamientos de pretemporada del Pizzería-Española: “Ahí de verdad te das cuenta de tu nivel. Ruedas con gente que hace unos meses seguías en las pruebas sub23. Los primeros entrenos fueron bastante exigentes, pero de cada uno me llevaba algo positivo que me animaba a seguir”.
Las primeras carreras fueron difíciles. Tras dos caídas -una en el Memorial Gumer y otra mientras entrenaba en Navacerrada-, el alcarreño vio frenada su mejoría: “Fueron dos semanas complicadas. Solo podía hacer rodillo y al final eso te lastra. Todo el mundo entrena y mejora y tú, sin llegar a empeorar, te estancas. Pero son cosas del ciclismo y ahora solo quiero entrenar con más ganas
eam que lo acoge por novena temporada consecutiva, así como con el cariño y gratitud eternas de un pueblo ‘tico’ que lo cubre de parabienes cada vez que regresa a sus tierras.”